Los servicios de extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha han extinguido seis fuegos que se habían originado en distintos puntos de la provincia. Todos ellos detectados y apagados en la jornada del sábado 2 de septiembre.
Los fuegos han sido detectados en los territorios de Arguisuelas, Mira, Henarejos, San Martín de Boniches, Monteagudo de las Salinas y Las Valeras. Además, el viernes 1 se actuó en un incendio en Valdecolmenas.
En Arguisuelas se ha controlado el incendio en menos de una hora y extinguido poco después con un dispositivo de tres medios terrestres y once personas. En Mira se han destinado dos medios y diez personas para un fugo extinguido en cerca de dos horas.
El incendio de San Martín de Boniches, en el paraje de Cabeza del Hoyo, necesitó de dos medios terrestres, dos aéreos y un total de 35 efectivos para acabar con él. Por su parte, el de Las Valeras necesitó de diez efectivos repartidos en tres medios terrestres para ser extinguido. Por su parte, el incendio detectado el viernes en Valdecolmenas tardó más en extinguirse, cerca de tres horas y media, pero el trabajo de las 23 personas destinadas al municipio fue exitoso sin lamentar ningún inconveniente mayor.
En todos los casos la rápida detección de los conatos, la rápida actuación de los servicios de extinción y la humedad del ambiente ayudaron a que los incendios no fuesen a más.