Durante la tarde de este domingo, diferentes usuarios pudieron observar una alineación de luces en el cielo de Cuenca. Consiguieron grabar este sorprendente suceso dado que desconocían el origen de este fenómeno y porqué se encontraban surcando el cielo en una perfecta línea recta.
Según ha podido saber Voces de Cuenca, esta alineación de luces corresponden a satélites artificiales, concretamente el proyecto SpaceX, de la empresa estadounidense Starlink, que dirige el magnate Elon Musk.
Starlink nació en el año 2015 y tiene como objetivo desarrollar una red interconectada de satélites para implementar el sistema de Internet de banda ancha más avanzado del mundo.
El proyecto ha contado con una serie de lanzamientos de estos satélites para situarlos en la órbita de la Tierra. Desde su puesta en funcionamiento, Starlink ha puesto en órbita más de 1.500 satélites tras haber realizado 25 lanzamientos. La intención de Musk es alcanzar los 12.000 satélites antes de que acabe la década. Paralelamente, la compañía espera ofrecer en 2021 una cobertura casi global de las zonas poblabas del planeta.