Los Reyes Magos inician su visita a Cuenca en tirolina y por las pedanías

Melchor, Gaspar y Baltasar, encantados con la novedad de llegar en tirolina. Nohales, Mohorte y La Melgosa han recibido a la comitiva real

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar ya se encuentran en la ciudad de Cuenca donde han llegado en la tirolina ubicada en la Hoz del Huécar. Los Reyes Magos han dejado constancia de la satisfacción que les ha provocado esta novedad tras cruzar, uno a uno, la distancia que separa el aparcamiento del Castillo de la zona de El Parador y han asegurado que «es una gran experiencia». Sin embargo, aún no está decidido si el año que viene repetirán la fórmula a volverán a los tradicionales camellos.

«Los niños se han portado bien y a pesar de que estamos cansados del viaje, como somos Magos, aún nos quedan fuerzas para continuar esta tarde en la Cabalgata», han indicado tras completar el trayecto, en cuyo punto final han sido recibidos por varios niños.

Posteriormente, han iniciado su recorrido por la capital conquense por las pedanías de La Melgosa, Mohorte y Nohales, que son quienes han solicitado la presencia real. En Nohales la comitiva ha parado a descansar en el Centro Cívico donde los Reyes han aprovechado para recibir a niños y niñas de la localidad y hacerse una foto.

Los Reyes Magos durante su estancia en Nohales