Los Reyes de España visitan este jueves Cuenca para inaugurar el nuevo hospital universitario junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de la capital, Darío Dolz. Una cita importante para la ciudad que continuará además con otros actos que se celebrarán en el Ayuntamiento.
El primer edil ha explicado que realizarán una visita interna por las instalaciones de la nueva infraestructura, y posteriormente subirán al Ayuntamiento para saludar a la corporación municipal y firmar en el libro de honor. Además, «si el tiempo lo permite», podrán saludar a los espectadores que se encuentren en la Plaza Mayor. Dolz afirma que sería la tercera vez que sus majestades firman en el ejemplar, «en algún caso ha sido cuando eran Príncipes» y esta sería la primera vez como reyes.
Asimismo, con motivo de la celebración de los 20 años de su boda, el Ayuntamiento de Cuenca les dará un «recuerdo» durante la visita en la Casa Consistorial.
«Seguir construyendo Cuenca»
Por otra parte, el alcalde ha aprovechado para pedir a los Reyes Magos para el próximo año «seguir construyendo la ciudad de Cuenca, seguir mejorándola». A título personal, ha querido reclamar «paz y esperanza para el año 2025».
Una de las efemérides que ha destacado para el próximo año es la celebración del «Año Torner», dedicado al centenario del escultor y pintor conquense Gustavo Torner, con una programación de actividades organizadas por la Fundación Torner. Entre ellas, se incluye una exposición que se mostrará por primera vez completa de 40 collages de la serie ‘Vesalio’ que se expondrá en dos sedes: la casa Zavala y el Espacio Torner. Además, también se contempla la exposición de 14 collages de 2016.