Dentro de la visita de los Reyes de España este miércoles a la ciudad de Cuenca con motivo de la inauguración del Hospital Universitario también estaba previsto que hicieran una breve parada en el Ayuntamiento para obsequiarles con un regalo especial. Tras la parada de la comitiva en el Casco Antiguo y entre los protocolos habituales de seguridad, han subido a saludar a la corporación municipal actual y han firmado en el Libro de Oro de la ciudad.
Con un mensaje en el que D. Felipe de Borbón saluda «con gran afecto a todos los conquenses» también dedica un recuerdo especial a su aniversario de boda en esta misma ciudad. De «espectacular hito» ha calificado el motivo de su viaje no solo para la ciudad de Cuenca sino para la región y el país por contribuir con este nuevo avance al «bien social».
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha mencionado el momento en redes sociales asegurando que se ha sentido «abrumado» con la visita de los Reyes que han dejado un «magnífico recuerdo con su firma».
El regalo que han recibido sus Majestades en reconocimiento a su servicio y al 20 aniversario de boda ha sido un libro que recoge la reproducción de los lienzos de vistas de Cuenca del fotógrafo Juan Llanes y Massa, editado por el Consorcio, y dos ejemplares del libro «Cuenca, la primera Manhattan» con textos de Raúl Del Pozo.