La portavoz de Cuenca en Marcha, María Ángeles García, escaló al pleno del Ayuntamiento una de las quejas de los usuarios de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas Ismael Martínez. Dichos usuarios han trasladado sus molestias por haber «suspendido» las clases de dulzaina y redoble, instrumento popular en la provincia con una larga tradición de encuentros de dulzaineros. Lo achacan a la «falta de presupuesto» para contratar un profesor, pese a que había al menos 23 alumnos inscritos.
Sin embargo, en la respuesta competencia del concejal de Educación, Víctor Manuel Fernández, aclaró que las clases de dulzaina nunca se suspendieron porque «desgraciadamente» nunca llegaron a comenzar. Explicó que cuando se pusieron en marcha para «armar el expediente» y contratar el taller de dulzaina se dieron cuenta de que «no había asignación presupuestaria» para el mismo.
Por este motivo y para que no vuelva a darse este inconveniente «están pendientes» de que en el año 2025 y sucesivos pueda incluirse esta partida en los Presupuestos y dar comienzo dicho taller de dulzaina como nueva especialidad instrumental.