Los populares plantean dudas sobre la situación legal del mercadillo tras el alquiler de los terrenos

La presidenta del Grupo Municipal Popular, Bea Jiménez, lamenta "la falta de información mostrada por parte del Gobierno socialista de la ciudad”

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca se ha desplazado hasta las inmediaciones del tradicional mercadillo para conocer de primera mano en qué situación se encuentra y han mostrado su preocupación, ya que según han indicado, no saben en qué contexto se encuentran los comerciantes, ni cual es el status jurídico existente en estos momentos tras el anuncio del alquiler de los terrenos de la zona.

Según ha asegurado la presidenta del Grupo Municipal Popular, Bea Jiménez, “desde el PP en el Ayuntamiento hemos querido interesarnos, dada nuestra preocupación por conocer la realidad, ya que no entendemos la situación generada y la falta de información mostrada por parte del Gobierno socialista de la ciudad”.

“Lo único que tenemos claro es que se ha procedido a alquilar los terrenos de la zona y que afectan directamente al mercadillo tal y como anunciaron públicamente, al afirmar que permitirían el uso para este fin y no para otros”. Así lo reconoció el propio Darío Dolz en declaraciones a un medio de comunicación recientemente, advierte Jiménez quien ha asegurado además que, “si ello es preocupante, más sorprendente resulta aún escuchar en palabras del primer edil que esta actuación estaba dirigida por parte de la empresa a chantajear y presionar al Ayuntamiento. Y es que ello viene a demostrar nuevamente la incapacidad del Gobierno municipal”.

Para los populares el hecho de que los comerciantes estén ocupando unos terrenos que no se sabe bien si son públicos o privados y si se tiene autorización para su uso o no con este fin, lo que único que genera es “dudas sobre la legalidad del pago que los mismos realizan, así como sobre las posibles y no deseables responsabilidades que se pudieran derivar por cualquier imprevisto”.

“Lo que necesitamos es un Gobierno que se siente a dialogar, negociar y solucionar problemas y no un alcalde que se dedique a exponerse públicamente como víctima de un chantaje por una empresa ante su falta de capacidad y liderazgo”, finaliza Bea Jiménez.