Durante esta legislatura en el Ayuntamiento de Cuenca, de 2019 a 2023, se han presentado un total de 286 mociones: 95 por el Partido Popular, 85 de Cuenca en Marcha, 76 de Ciudadanos, 14 de Cuenca nos Une, 3 del Partido Socialista, 3 todos los grupos, 1 PP+CS, 1 PP+CS+CeM, 4 PSOE+CnU y 1 PSOE+CnU+CS. Tras realizar esta recopilación, desde el Grupo Municipal Popular han criticado que solo 141 han sido aprobadas, de las que se han llevado a cabo 25 “y ninguna de ellas de trascendencia para nuestra ciudad”, rechazadas 140 y 5 retiradas.
El portavoz de los populares, José Ángel Gómez Buendía, ha afirmado que “ahora que está terminando la legislatura es el momento en el que Dolz tiene que dar cuenta de su gestión y como se ha negado a comparecer en el próximo pleno sobre el cumplimiento de su programa y el acuerdo firmado con Isidoro Gómez Cavero, ahora no nos queda otra que reprobar su nefasta gestión en esta legislatura”.
A este respecto, los populares han aseverado que el PSOE y Darío Dolz concurrieron para hacerse con la alcaldía de Cuenca en mayo de 2019, con el lema “Somos Cuenca”, con un programa que le comprometía con la ciudadanía, “pero del cual apenas ha cumplido un 5%”.
Es por ello, han defendido, por lo que llevarán al Pleno Municipal de este jueves una moción para la reprobación pública del alcalde y su equipo de gobierno sobre cumplimiento de las mociones de esta legislatura, de su programa electoral y del acuerdo de Gobierno con Cuenca nos Une.
“De las 286 mociones que se han presentado esta legislatura, solo han cumplido 25 y lo que es peor, ninguna de ellas de trascendencia para nuestra ciudad. No es que estemos igual que cuando empezaron hace cuatro años, es que estamos bastante peor”, ha apostillado el portavoz de los populares.