Los nuevos radares móviles de la Policía Local de Cuenca ya funcionan a pleno rendimiento en distintos puntos de la ciudad. Además, ya ha finalizado la señalización que avisa de la existencia de estos dispositivos.
A principios de año, el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, explicaba que la Policía Local adquirió estos radares que podrían utilizar en cualquier punto del casco urbano. «Con esta solución podremos abarcar diferentes puntos de la ciudad», explicaba el edil, refiriéndose a zonas como la Ronda Oeste, avenida de Los Alfares y Hermanos Becerril.
Desde entonces, la Policía ya ha utilizado estos radares en alguna ocasión, siendo el primer gran uso la campaña de controles de velocidad realizada entre el lunes 15 y el domingo 21 de abril, en colaboración entre la DGT y el Ayuntamiento de Cuenca. En esta campaña se controlaron 751 vehículos, de los que 39 sobrepasaban el límite de velocidad.
Lo único que faltaba para su pleno funcionamiento era la señalización que indica, en las entradas y en algunos puntos de la ciudad la existencia de estos dispositivos. Al ser móviles, no especifica dónde están, tan solo son un indicativo de que la Policía puede usarlos en cualquier lugar y momento que consideren oportuno.