Los niveles de coronavirus SARS-CoV-2 en las aguas residuales de Cuenca capital se mantienen estables respecto a la semana pasada. Así consta en la última actualización semanal de los datos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica, que obtiene de analizar muestras recogidas en la depuradora de la capital.
Según este informe, en la semana del 11 al 17 de abril se registró un resultado positivo de presencia de SARS-CoV-2, eso sí, ligeramente menor que en la semana anterior. De forma concreta, el informe cifra este descenso en material genético del patógeno hallado en 0,35 unidades logarítmicas.
Por tanto no se cataloga como descenso porque según los criterios técnicos del proyecto de Vigilancia y Alerta Temprana en Aguas Residuales, el rango que va desde -0,4 hasta +0,4 se considera estabilidad.
El informe apunta que se produjeron precipitaciones el día del muestreo, por lo que es posible que la muestra pueda haberse diluido ligeramente, disminuyendo los niveles detectados de SARS-CoV-2.