Los niveles de coronavirus SARS-CoV-2 en las aguas residuales de Cuenca capital se han situado en la semana 97 (29 de mayo a 4 de junio 2022) se sitúan por encima de la media registrada desde el inicio de la pandemia.
Los últimos datos aportados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico reflejan que la cantidad del material genético vinculado a la COVID-19 es «mayor que el 50% de los datos anteriores». Los primeros datos recogidos se remontan al 12 de julio de 2020. En la última semana se ha registrado una disminución de 0,91 unidades logarítmicas aunque en el computo de las siete semanas más recientes se han registrado dos aumentos significativos.
El Ministerio ha modificado al final de la pandemia la manera de presentar los niveles de coronavirus en las aguas residuales. Durante la mayor parte de la crisis sanitaria se presentaba el dato en unidades logarítmicas con la tendencia respecto a la semana anterior . En la actualidad se facilita la variación y la situación respecto al conjunto de la pandemia. En conjunto, se toman muestras de 53 estaciones de depuración de aguas residuales de la totalidad del territorio nacional.