El Ministerio para la Transición Ecológica junto al Ministerio de Sanidad han publicado el informe de la decimocuarta quincena del año (del 29 de octubre al 11 de noviembre) en el que analizan los restos microbiológicos en estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR).
En estos resultados se puede apreciar que, en la depuradora de la ciudad de Cuenca Cuenca, los restos de SARS-CoV-2 han disminuido por primera vez desde el pasado mes de junio. Fue del 11 al 24 de junio cuando se registró un descenso de estos niveles. Desde entonces, todas las quincenas posteriores han registrado aumentos o estabilidad en los mismos.
En esta ocasión, se ha registrado una disminución de 0,6 unidades logarítmicas sobre la media histórica. Se trata del tercer descenso más significativo a nivel nacional, sólo superado por Soria (-1,16) y Lugo (-0,68). Nueve de las 54 estaciones depuradoras de aguas residuales analizadas han marcado un descenso a mediados de octubre, incluyendo Cuenca. Hay diez en las que ha aumentado y el resto de estaciones se mantienen con datos estables.