Los niveles de coronavirus SARS-CoV-2 en las aguas residuales de Cuenca capital se mantienen estables respecto a la semana pasada. Así consta en la última actualización semanal de los datos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica, que obtiene de analizar muestras recogidas en la depuradora de la capital.
Según este informe, en la semana 52 del 11 al 17 de julio se registró un resultado de presencia de SARS-CoV-2 ligeramente menor que en la semana anterior. De forma concreta, el informe cifra este descenso en material genético del patógeno hallado en 0,08 unidades logarítmicas y califica la evolución como «estable».
Esta tendencia se registra tras el aumento significativo detectado en la semana anterior, cuando la cantidad de SARS-CoV-2 aumentó de forma notable y el incremento se situó entre los más significativos del país. En la semana citada, sólo se registró un aumento significativo en la depuradora de la localidad riojana de Calahorra (1,13). La mayoría, 23 estaciones de aguas residuales, se mantuvieron estables, siete registraron aumentos, cuatro disminución y sólo dos un descenso significativo (Don Benito y Tudela)