Los niveles de coronavirus SARS-CoV-2 en las aguas residuales de Cuenca capital han disminuido por primera vez en un mes. Así consta en la última actualización semanal de los datos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica, que obtiene de analizar muestras recogidas en la depuradora de la capital.
Según este informe, en la semana 55 del 1 al 7 de agosto se registró un resultado de presencia de SARS-CoV-2 ligeramente inferior que en la semana anterior. De forma concreta, el informe cifra este descenso en material genético del patógeno hallado en 0,80 unidades logarítmicas. Hay que remontarse hasta la semana 50, del 27 de junio al 3 de agosto, para encontrar la última disminución en la cantidad de SARS-CoV-2 en las aguas de la estación depuradora de la capital conquense. Desde entonces, las siguientes semanas se han detectado aumentos o se ha mantenido estable
El descenso de Cuenca capital es la segunda mayor rebaja registrada a nivel nacional en la semana 55. Los análisis del Ministerio para la Transición Ecológica reflejan disminuciones en la cantidad de coronavirus en nueve de las 38 estaciones depuradoras analizadas. El mayor se ha registrado en Adeje (Canarias ) con 0,90, seguido de Cuenca (0,80), Vitoria (0,73), Santander (0,67), Calahorra (0,68), Bilbao (0,67), Oviedo (0,63), Igualada (0,60) y Orense (0,52).