Los más pequeños procesionan con las imágenes de sus hermandades como previa a la Semana Santa

Un total de 27 pasetes han conformado el cortejo en la edición más numerosa hasta el momento, acompañados por la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías.

Niños de todas las edades, desde los meses hasta la adolescencia, se han reunido en la mañana de este sábado en el Caso Antiguo de Cuenca para procesionar las imágenes de sus hermandades en miniatura. El tiempo ha permitido que este año se vuelva a celebrar la procesión infantil de la Junta de Cofradías, que ha concentrado a miles de conquenses en los alrededores de la iglesia de San Andrés como previa a la semana grande de la ciudad.

Un total de 27 pasetes y 27 hermandades han conformado el cortejo en la edición más numerosa hasta el momento. La novedad de este año es la presencia de la V. H. de Ntro Padre Jesús caído y la Verónica por primera vez, que ha llevado una imagen creada por Sergio Murgui y unas andas de Jesús Caballero.

Además, se han estrenado también la V. H. de Ntra. Sra. de los Dolores y las Santas Marías, con su pasete, y la M. A. I. V. H. P. y C. S. de Ntro. Padre Jesús con la Caña (en este caso, acompañando a la V. H. del Stmo. Ecce-Homo de San Miguel). Ambas deberían haberse estrenado en 2024, pero la lluvia que obligó a suspender el desfile lo impidió. Asimismo, el ‘pasete’ de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Puente es nuevo.

Las hermandades que han participado han sido la de Jesús entrando en Jerusalén (con el ‘pasete’ de la Borriquilla), Stmo. Cristo de la Vera Cruz, San Juan Bautista, Medinaceli, María Stma. de la Esperanza, Santa Cena, Oración en el Huerto de San Esteban, Prendimiento, Negación, Stmo. Ecce-Homo de San Miguel, Ntra. Sra. de la Amargura con San Juan Apóstol, Huerto de San Antón, Amarrado a la Columna, Ntro. Padre Jesús con la Caña (acompañando al Stmo. Ecce-Homo de San Miguel), Ntro. Padre Jesús caído y la Verónica, Jesús del Puente (con el ‘pasete’ de Jesús del Puente), Ntra. Sra. de la Soledad del Puente, San Juan Evangelista, Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín (con el ‘pasete’ de la Soledad de San Agustín’), Stmo. Cristo del Perdón (con el ‘pasete’ de La Exaltación), Stmo. Cristo de la Agonía (con el ‘pasete’ del Cristo de la Agonía), Stmo. Cristo de la Luz (con el ‘pasete’ del Cristo de los Espejos), Stmo. Cristo de la Salud (con el ‘pasete’ del Descendimiento), Ntra. Sra. de las Angustias (con el ‘pasete’ de la Virgen de las Angustias), Congregación de Ntra. Sra. de la Soledad y de la Cruz (con el ‘pasete’ del Yacente), Ntra. Sra. de los Dolores y las Santas Marías (con el ‘pasete’ de las Santas Marías) y Jesús Resucitado y María Stma. del Amparo (con los ‘pasetes’ del Resucitado y la Virgen del Amparo).

Los más pequeños han estado acompañados en el desfile por la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías, dirigida por Francisco Javier Poyatos. El recorrido ha partido desde la iglesia de San Andrés y ha continuado por el Peso y Solera, bajando por la Plaza del Salvador, San Vicente y Alonso de Ojeda, ha girado hacia la Plaza Cardenal Payá, calle del Pósito y calle de González Francés, para subir por Melchor Cano, Solera y el Peso, que ha terminado en la iglesia de partida.

GALERÍA DE FOTOS