Las previsiones navideñas para los hosteleros de Cuenca siempre se presentan en estas fechas con sabor agridulce. Por un lado está la Navidad que registra dos días de fortaleza y oportunidad para los empresarios, y por otro se atisba Año Nuevo como una amenaza y debilidad en este análisis de negocio de 2024-2025.
El presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal, ya lo ha vaticinado en Voces de Cuenca. «La Navidad tiene unos días ahora que flojea en cuanto a ocupación hotelera, se salvan las cenas de empresa y amigos, pero luego llega el 24 y el 25 que la gente tiene vacaciones y además muchos viajan para encontrarse con sus familiares en otros lugares», ha explicado.
La otra cara de la moneda es el fin de año que, según ha precisado, «hay que enfocarlo a la baja». Además, lunes y martes se trabaja por lo que el día 1 no está situado en un buen lugar de la semana. «No tenemos buenas perspectivas, aunque esperamos un cambio de última hora», ha concluido Abascal.