Los Reyes Magos no han faltado a su cita anual con los hogares conquenses donde han vuelto a llegar las casas de alegría en forma de regalos, principalmente para los más pequeños.
A pesar de no ser jornada lectiva, no han sido pocos los niños y niñas que han madrugado para ver los presentes que Sus Majestades habían dejado junto al árbol, el Belén…aunque cada vez es más común que los Reyes dejen sus obsequios a última hora del día 5 para satisfacer la impaciencia de los peques. Así, Mateo y Jori no han perdido tiempo para empezar a disfrutar con sus nuevos vehículos para montar mientras Daniella no se podía creer que le hubiesen traído el juego de maestra y la caja registradora que tanto quería.
Tras una Cabalgata vivida con normalidad, tras las medidas de precaución mantenidas durante la crisis sanitaria, los Reyes han retornado a las casas como lo han hecho tradicionalmente, circunstancia que había ha sido agradecida por los más jóvenes. Los juguetes más tradicionales y las últimas tecnologías han llegado a las manos de los niños y niñas cumpliendo unas peticiones que cada vez llegan menos vía carta en papel y más a través de los nuevos canales de comunicación digital.
La mañana de este viernes, 6 de enero, ha amanecido fresca con temperaturas incluso por debajo de los cero grados. Sin embargo, la subida del termómetro aportará las condiciones adecuadas para que la chavalería pueda salir a la calle para disfrutar de balones, bicicletas, patines, patinetes,…