El próximo mes de junio arrancarán en el centro de estudios Foro Cuenca los exámenes oficiales para la certificación del nivel de inglés a través de Oxford Test of English, Cambridge University, APTIS y TOEIC. Estas evaluaciones quedaron ‘congeladas’ desde la entrada en vigor del estado de alarma y se retomarán el mes próximo con las obligadas normas de protección que supondrán, entre otras medidas, la reducción del aforo en las clases.
Diego Bonilla, director de Foro Cuenca, ha indicado que «estos exámenes quedaron suspendidos, lógicamente, dada la situación sanitaria en la que nos encontrábamos. Como parece que ya se va normalizando la situación, estos exámenes se van a realizar el próximo mes de junio. Además de disponer de medidas de protección como guantes, mascarillas, geles…hemos tenidos que adaptar las aulas Antes eran 18 o 20 personas por examen, ahora se verán reducidos a 8 personas porque nos vemos condicionados por la limitación de dos metros. Eso sí, habrá más días de exámenes».
Los exámenes se realizarán por ordenador (computer base) y comenzarán el 10 de junio para Oxford Test of English, que tendrá su segunda evaluación el día 24 de junio. Por su parte, en el caso de Cambridge se realizarán en la semana del 15 al 21 de junio para A2, B1 y B2 mientras que el día 27 será la prueba para el C1. El 26 de junio es la fecha en la se celebrarán los exámenes de APTIS mientras que TOEIC realizará su prueba el 19 de junio.
Foro Cuenca es el centro de referencia en Cuenca para la realización de estos exámenes, principalmente de forma telemática. «A todas estas certificaciones hay que añadir otras certificaciones extranjeras (Trinity, Anglia…) y las de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). Estos reconocimientos oficiales son fundamentales para la habilitación lingüística para maestros o profesores de instituto, para la obtención del Grado…Es, en definitiva, el papel oficial que certifica que tienes un nivel de inglés determinado cuando vas a buscar trabajo». Los títulos de Cambridge, Oxford, APTIS y TOEIC tienen una reconocimiento internacional y, por tanto, tienen validez en el caso de búsqueda de empleo en otros países.