Los estudiantes de las diferentes facultades del campus universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha han manifestado su apoyo a la plataforma en defensa del tren convencional y al servicio de tren convencional, informan en una nota de prensa de la Delegación Central del Campus de Cuenca.
Según los estudiantes, el tren les permite seguir residiendo en sus pueblos, pedanías y zonas rurales al mismo tiempo que estudian una carrera dentro de la provincia. “Es nuestra manera de luchar contra la despoblación y demostrar que Cuenca tiene un futuro lejos de la emigración de nuestros jóvenes”, ha explicado el representante de los estudiantes Alejandro Fuentes.
«El tren convencional que vertebra la provincia lleva sin dar servicio más de tres meses y con una falta de mantenimiento que, diferentes autoridades, han denunciado y puesto en conocimiento tanto de Renfe como del Ministerio de transporte, responsable del mantenimiento del servicio», han recordado en su nota.
El tren supone la vía de desplazamiento de más de dos docenas de estudiantes que se desplazan casi todos los días en este medio para poder asistir a clase, o tan si quiera para poder volver a sus pueblos y ciudades, “lo consideramos necesario para la vida en la ciudad y para los estudios de nuestros compañeros”.
De esta manera los estudiantes piden que se restablezca lo mas pronto posible este servicio.