Los estudiantes de la UCLM del campus de Cuenca han convocado este próximo miércoles 22 de mayo una concentración en apoyo a Palestina. Después, se unirán «al acto de solidaridad que están llevando a cabo en multitud de campus del Estado, acampando de forma indefinida».
Según indican en un comunicado «tras la concentración, en el asentamiento, se llevará a cabo una asamblea abierta, para quien quiera compartir su opinión y pasar un rato con nosotros y nosotras. Durante la concentración está prevista la lectura de un manifiesto que será presentado a la universidad. El texto precisa que «el alumnado de la ULCM del campus de Cuenca convoca esta concentración hoy
porque la situación es intolerable. Cuando estalló la guerra de Ucrania, sin restarle importancia a este conflicto, se movilizaron todos los países y se ofrecieron todos los recursos posibles. Sin embargo, ante este exterminio sin precedentes, el mundo está girando la cara. Es más, Europa, bajo las órdenes de Estados Unidos, está siendo el brazo ejecutor del sionismo».