La Diputación Provincial de Cuenca ha sacado a exposición pública, por un plazo de 20 días, los proyectos de los dos párkings vinculados al Plan XCuenca que está previsto construir en los terrenos próximos a la estación de tren convencional tras la clausura del servicio. El presupuesto conjunto para ambos asciende a 986.626 euros (IVA incluido).
Uno de los aparcamientos estará situado entre el Paseo del Ferrocarril y la calle Orégano, con una superficie aproximada de 7.600 m2 y una inversión asociada de 740.997 euros. El otro se habilitará frente al barrio de Casablanca, en paralelo al Paseo San Antonio desde la calle Diego Jiménez, ocupará cerca de 2.700 m2 y con un desembolso de 245.629 euros.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este miércoles sendos anuncios del Servicio de Cooperación y Contratación de la Diputación Provincial de Cuenca con la toma en consideración y aprobación provisional de ambos «aparcamientos en superficie provisional sostenible para la mejora de la accesibilidad». De esta forma, se incoa «el expediente de información pública del proyecto, de acuerdo con la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ordenando su exposición al público en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, durante el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del primer día hábil siguiente al de la fecha de publicación del anuncio, con carácter previo a la aprobación definitiva, así como en tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Cuenca (https://sede.dipucuenca.es/tablondeanuncios/), a fin de que los interesados puedan examinar el referido proyecto, y presentar las alegaciones que estimen pertinentes».