La entrada en vigor de las medidas de nivel 3 reforzadas para frenar la expansión del coronavirus en Castilla-La Mancha han supuesto el confinamiento perimetral de todos y cada uno de los municipios de la región. Desde la entrada en vigor este martes del Decreto se ha puesto especial rigor en su cumplimiento, que impide la circulación de personas entre diferentes municipios salvo motivos laborales, sanitarios o de servicios esenciales.
Así, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desplegado un notable operativo para hacer respetar esta norma y desde el primer momento se ha hecho notar su presencia en lugares no habituales. Así, durante la mañana de este jueves la Policía Nacional ha establecido controles en la Avenida de San Julián, a la altura de incorporación a la autovía A-40. Este miércoles, por su parte, también se estblecieron en la rotonda de Cáritas, en la entrada desde Madrid; y en la carretera de Alcázar, sobre las 15:30 horas.
Este tipo de actuaciones se enmarcan entre las medidas impulsadas por el Centro de Coordinación Operativa Provincial (CECOP) para coordinar el seguimiento de las medidas de restricción establecidas con motivo de decretarse el Nivel 3 reforzado para la provincia de Cuenca.