La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (Convecu) agradece los pasos que ha dado el Ayuntamiento de Cuenca para poder establecer bonificaciones para los vehículos ecológicos que estén matriculados en la ciudad.
Convecu realizó una petición a inicios de año al Consistorio para que estudiara la posibilidad de establecer bonificaciones en el impuesto de circulación a vehículos de tracción mecánica a los vehículos menos contaminantes (ECO y Cero), así como reducción en los parquímetros de la capital para impulsar el uso de estos motores menos contaminantes.
Los representantes de la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos han defendido medidas de este tipo porque suponen trabajar en una línea de premiar el compromiso con el medio ambiente como ya se viene haciendo en muchas ciudades de España.
Desde Convecu ponen en valor la importancia de este sector y recuerdan que estas empresas generan más de trescientos puestos de trabajo directos y más de mil indirectos.
Reunión informativa
Todos los avances que se han realizado por parte del Ayuntamiento de Cuenca en esta línea han sido trasladados a los empresarios del sector en una reunión del alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez con el presidente de CONVECU, Fidel Monedero, y el secretario de esta asociación, Diego Ruiz.
En esta cita fueron explicados de manera exhaustiva los trabajos realizados por parte de los técnicos municipales y el concejal de Hacienda, así como las distintas medidas que se tomarían y el alcance de las bonificaciones que se intentarán establecer para su entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2025, si pasan la aprobación del pleno municipal por lo que Convecu está contactando con el resto de grupos para conseguir el máximo apoyo a esta medida. Por su parte, los responsables de la asociación agradecieron el importante trabajo realizado por todos los técnicos municipales en esta línea y la determinación de seguir adelante con estas bonificaciones