El Gobierno de Castilla-La Mancha está procediendo a la instalación de 464 aulas digitales interactivas en los centros educativos de la ciudad de Cuenca con el objetivo de seguir mejorando las herramientas tecnológicas de los mismos. Así lo ha señalado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la inauguración, por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, del nuevo gimnasio del CEIP ‘La Paz’.
Al acto también han asistido el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación conquense, Álvaro Martínez Chana; la subdelegada del Gobierno en esta provincia, María Luz Fernández; el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en esta provincia, Marian Martínez y Sonia Isidro, respectivamente; y el director del centro, José Miguel García.
Rosa Ana Rodríguez ha detallado que en la capital conquense van a ser un total de 197 las aulas de este tipo que se instalen en los CEIP y 182 en los IES con los que cuenta la capital conquense. A ellos, ha indicado, se añadirán otras 85 que se van a instalar en el resto de centros educativos de otras enseñanzas, como los centros integrado de FP, escuela de arte, centro de educación especial, centro de adultos y escuela de idiomas. “Cada una de estas aulas está dotada con un panel digital y con un ordenador portátil y se están instalando por fases”, ha indicado.
La instalación de estas nuevas aulas se enmarca dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo a través del Plan de Digitalización Educativa de Castilla-La Mancha, “una estrategia que va a producir un profundo cambio metodológico en nuestro sistema educativo en los próximos cursos y que va a hacer avanzar a nuestros centros hacia una mayor calidad educativa”, ha indicado Rosa Ana Rodríguez.
Este reparto, ha añadido la consejera, está siendo acompañado de un amplio plan de formación específica para el profesorado sobre el uso, tanto de los dispositivos como de las aplicaciones que contienen, para conseguir un mejor aprovechamiento educativo de los mismos.