El Parque Municipal de Bomberos de Cuenca realizó un total de diez salidas en la noche del jueves 8 de junio para atender numerosos avisos ocasionados por las fuertes lluvias. Y es que, según la AEMET, en apenas tres horas cayeron sobre la capital 38 litros por metro cuadrado.
Según informan desde este servicio, las zonas más afectadas fueron las calles Fray Luis de León, Plaza de España, Calderón de la Barca, Paseo del Huécar y Carretería. Y es que en esta zona de la ciudad entraron en carga el colector del Parque del Huécar y el de Astrana Marín, el más importante de la ciudad que actualmente se encuentra en obras. También hubo alguna intervención en Ronda de San José, calle Orégano, Villa Román y Plaza Mayor. La entrada en carga es un procedimiento de evacuación en el que la presión del agua en el interior de la alcantarilla es superior a la atmosférica y se evacúa al exterior.
El Ayuntamiento de Cuenca precisa que, en la mayoría de los casos, los avisos se produjeron por inundaciones en garajes, trasteros y huecos de ascensor, continuando en este momento los trabajos para el achique de agua. A la fuerte tormenta, hay que sumar una salida de los bomberos de Cuenca a Huerta del Marquesado para intervenir en el incendio de una una nave de alpacas. Señalar que, además del Parque Municipal de Bomberos, se activó a Policía Local y voluntarios de Protección Civil.
Asimismo, el Servicio Municipal de Limpieza se encuentra trabajando desde anoche en la limpieza de las calles que se han visto más afectadas por la fuerte tormenta, gracias a lo cual esta mañana la situación en la mayor parte de la ciudad era de normalidad.