El Ayuntamiento de Cuenca ha adquirido un nuevo camión de bomberos dentro de “la línea que mantenemos de priorizar la seguridad de la ciudadanía”, ha destacado el alcalde, Darío Dolz, quien ha resaltado que “con la incorporación de este vehículo seguimos avanzando en la modernización y eficiencia en la respuesta a posibles emergencias”.
Dolz ha participado en la recepción del vehículo junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Saray Portillo, en el Parque de Bomberos y Protección Civil de Cuenca, donde han sido recibidos por el jefe del Servicio, Pablo Muñoz, y varios agentes.
Se trata de un camión autobomba rural pesado 4×4 con prestaciones rurales y urbanas «que cuenta con los últimos avances en seguridad y ayudas a la conducciónpara poder prestar con garantía y eficacia el servicio de protección ciudadana”, ha apuntado por su parte la concejala Saray Portillo.
«El camión está adaptado a las necesidades del Servicio de Bomberos, contando con los últimos componentes de iluminación de trabajo y emergencia en LED y carrocería que ofrece una protección completa frente a los riesgos laborales», indica el Consistorio en nota de prensa.
Cuenta con cámara de visión trasera, sistema de comunicaciones adaptado al de Bomberos y un sistema de refrigeración para neumáticos y puntos críticos del chasis en caso de intervenciones en fuegos de pasto.