Las luces de Navidad que se inauguraron el pasado día 5 de diciembre no han dejado de engalanar las principales calles de la ciudad en estas fechas. Sin embargo, la instalación conlleva un mantenimiento y esta mañana los bomberos han tenido que intervenir en la calle Fermín Caballero con Dalmacio García Izcara, puesto que se ha descolgado parcialmente uno de los arcos que componen dicha iluminación navideña.
Fuentes del Ayuntamiento han confirmado a Voces de Cuenca que «se ha destensado una de las luminarias y ello dificultaba el paso del autobús».
Al menos cuatro agentes se han desplazado en un camión de bomberos hasta la zona afectada. Los trabajos han requerido la interrupción de uno de los carriles de circulación con los conos de señalización correspondientes, además de una grúa ascensora para elevar a dos efectivos y posibilitar que alcanzaran la sujeción del arco de luz navideño que se había desprendido.
Finalmente, el elemento ornamental «se ha retirado y está avisada la empresa de la iluminación para que la vuelva a colocar».