Los autobuses eléctricos que forman parte de la renovación de la flota de transporte público se encuentran a la espera de que la empresa eléctrica instale los puntos de recarga necesarios para su puesta en servicio.
Así, lo ha asegurado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien ha precisado que «la renovación de la flota se ha producido ya. No en la calle pero ya están todos los autobuses nuevos en la ciudad de Cuenca. Son autobuses eléctricos. Mantuve una reunión, por otra cuestión, con Eléctrica Conquense-Iberdrola hace unos días y lo único que falta es que implementen el sistema de recarga en las naves que tiene la empresa de transporte en Avenida Reyes Católicos».
En principio son cuatro vehículos los que ya se encuentran en los aparcamientos de la empresa a los que se sumarán dos más en un futuro próximo. «Se han dado ya muchos pasos pero es necesario dar esa conexión con los cargadores para que puedan cargar los autobuses y están ya aquí. No pueden entrar en funcionamiento si no tienen un sistema de recarga que será por las noches en las propias naves de la empresa concesionaria. Espero que se pongan en funcionamiento lo antes posible». Ahora hay cuatro y vendrán dos más.».
Mientras tanto, el Consistorio está analizando las diferentes variables implicadas en la prestación del servicio, entre ellas la autonomía como una de las más destacadas, para decidir a qué rutas son finalmente asignados.