Las nuevas tarifas de los abonos para el transporte público en la ciudad de Cuenca con la reducción del 30% entrarán en vigor este jueves, 1 de septiembre, hasta el próximo 31 de diciembre. La bonificación se ajusta a las condiciones establecidas en el Real Decreto 11/2022 de 25 de junio y está financiada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Así, el Bonobus general que costaba 6,30 euros pasará a 4,40 euros; el Bono Social se queda en 1,40 euros respecto a los 2,00 euros anteriores y el BonoEspecial podrá ser adquirido a 2,80 euros frente a los 4,00 euros que había que pagar con anterioridad. El Ayuntamiento ha informado a los usuarios mediante la colcoación de carteles en los autobuses. La reducción de los abonos no incluye los desplazamientos a la estación del AVE que tienen un billete específico.
El concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, ha valorado de forma favorable esta medidaal manifestar que «nos parece estupenda cualquier actuación del transporte público y además rebajando los costes para los usuarios. En este caso, hablamos del autobús esperando que se acoja el mayor número de ciudadanos posible. Es un ahorro de casi dos euros y nos adherimos a esta iniciativa porque creemos que es beneficiosa para los ciudadanos y para la ciudad».