Llamamiento a la donación de sangre tras una bajada puntual en las reservas por las Navidades

Debido al ajetreo de las fiestas y de la crecida de las enfermedades durante el último mes, el ritmo de donaciones ha disminuido, aunque sin llegar a tener problemas de abastecimiento

La Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca ha recordado la necesidad de seguir donando después del periodo de Navidad, en el que se ha notado un descenso puntual en la afluencia de personas que acuden al hospital por este motivo.

«Como ha habido gripe, Covid y repuntes de otros tipos de enfermedades, la donación está un poco más retraída de lo normal», explican desde el Hospital Virgen de la Luz. Esto se suma al ajetreo de las fiestas, en el que la gente tiene otras prioridades.

Por ello, desde la Hermandad de Donantes están avisando a donantes regulares para recordarles que pueden volver a acudir sin problema, siempre y cuando se haya cumplido el tiempo suficiente desde la última vez y se cumplan con los requisitos necesarios.

Aclaran que no hay ninguna emergencia desde el Centro de Transfusiones ni desabastecimiento de muestras. Aún así, afirman que «hay que animar siempre a la gente que pueda a venir a que done».

En Cuenca, se puede donar sangre sin cita previa en la planta baja del Hospital Virgen de la Luz, aunque también se puede pedir cita a través de los teléfonos 969 22 70 61 y 630 06 94 21.