La portavoz de CNU, Marta Tirado, ha valorado de forma muy positiva que Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca y un referente del deporte en la ciudad, forme parte de la lista que Cuenca Nos Une presentará a las próximas elecciones municipales del 28M.
Tirado ha destacado que se trata de «una persona muy importante en la ciudad con un marcado perfil que, de alguna manera, está también vendiendo Cuenca fuera de nuestras fronteras, tanto nacionales como internacionales. Creemos que es una persona que puede aportar mucho, no solamente a la lista, que quizás sea lo de menos, sino al desarrollo de esta ciudad, que es para lo que nosotros nos presentamos». La candidatura contará con Tirado como número 2, Jesús Pontones como 3 y Olga Martínez como 4, todos ellos concejales en la actualidad. «Todos aportamos a la lista. Todos somos gentes de Cuenca. Cada uno en su ámbito y cada uno con su trayectoria profesional, con sus talentos porque yo creo que hay mucha trayectoria profesional en esta lista y mucha gente que sabe lo que se hace porque lo ha hecho toda su vida, que tiene las ideas muy claras y que no lo necesita para vivir».
Cuenca Nos Une se encuentra en a actualidad en pleno proceso de recogida de las 1.500 firmas que son necesarias para poder presentarse como agrupación de electores. «Creemos que sí que lo vamos a conseguir porque ya el problema que tenemos es que tenemos que autenticar las firmas en el ayuntamiento y bueno pues eso lleva a un proceso que no nos corresponde a nosotros. Pero lo podemos conseguir, sin duda».