Desde hace aproximadamente una semana, los viandantes de la ciudad de Cuenca han observado la aparición de una chabola localizada en pleno centro de la capital conquense. Concretamente en el entorno de la Plaza de la Hispanidad, junto al templo parroquial de San Esteban. Allí, dos ocupantes han almacenado cartón, hierro y otros materiales para levantar una choza.
Como respuesta a esta construcción, la Asociación de Vecinos del Centro de Cuenca ha trasladado sus quejas a través de las plataformas sociales: «La degradación de la ciudad continúa dando pasos de gigante. Chabola asentada en el centro», han señalado.
En este sentido, la plataforma vecinal ha decidido ir más allá y ha interpuesto una denuncia ante la Policía Local y ha instado a los Servicios Sociales, la seguridad y la limpieza de la capital conquense para que actúen. Además, han añadido que sus ocupantes «beben alcohol en la vía pública».
Voces de Cuenca se ha trasladado hasta este punto de la ciudad para conocer de primera mano la situación. Los comercios locales del entorno urbano han señalado que sus ocupantes «ni piden dinero a la gente ni hacen nada». Una realidad que no ha dejado de sorprender a clientes y vecinos que suelen frecuentar este entorno concreto de la ciudad.