Las figuras de los Reyes Magos en la zona de Carretería son una de las estampas asociadas a la Navidad en la capital conquense. Primero en Casa Santiago, posteriormente en De Hermil y actualmente en Heras forman parte del paisaje asociado a los días navideños para miles de niños que pasando delante de ellos desde hace más de un centenar de años.
Los nuevos tiempos, la crisis sanitaria y las medidas de protección asociadas a la pandemia, no han pasado desapercibidos para Sus Majestades de Oriente y, como todos y cada uno de los vecinos de la ciudad, han incorporado la mascarilla quirúrgica a su vestuario. La afable imagen de los Reyes Magos, de esta forma, se convierte en un símbolo cercano y reconocible para favorecer la concienciación y el respeto a las medidas de protección para frenar la expansión de la pandemia.
Un año más, los Reyes Magos aguardan en Heras las cartas de los niños y niñas conquenses como desde hace años. Eso sí, cada vez son más las que llegan por correo electrónico.