El puente de la Virgen de la Luz es una fecha esperada por muchos conquenses para coger la maleta y disfrutar de unos días lejos de la rutina, normalmente, en destinos de playa. Durante 3 años, la pandemia ha marcado los ritmos de los viajes, pero este año todo vuelve a la normalidad.
La agencia B Travel de Cuenca asegura que están teniendo muy buenos datos. Tal y como cuenta Pilar Gamboa, gerente de la agencia, «hemos vendido mucho, tenemos unos datos buenísimos con respecto a otros años para este puente». Como es usual, muchos de los destinos elegidos por los conquenses son en zonas costeras, «tenemos autobuses hacia lugares como Gandía, Peñíscola, Benidorm, también hay gente que ha optado por todo tipo de destinos, como el País Vasco, y el cliente que disfruta de viajes en este puente es muy variado, hay tanto familias como parejas o personas que de forma individual ha decidido viajar», asegura Gamboa.
A pesar de los días de lluvia y mal tiempo que están acechando a la Península Ibérica últimamente, los conquenses siguen adelante con sus viajes. «Las reservas se hacen con meses de antelación, pero el mal tiempo no está haciendo que tengamos cancelaciones, a la gente no le importa», cuentan desde B Travel.
Además, la temporada de verano también está teniendo gran acogida. Las reservas comenzaron a principios de año y Pilar Gamboa explica que «prácticamente hemos vendido todo, hemos llegado a los objetivos planteados y se presenta un año muy bueno».
Tal y como están pudiendo observar, la crisis económica no está afectando a la decisión de emprender viajes. «Todo ha sudido mucho los precios, pero el cliente necesita viajar para desconectar, la gente invierte en viajes, algo que parece increíble por la crisis, pero al final terminan cerrando las reservas», afirma Gamboa.