El número de pernoctaciones que registraron los alojamientos turísticos hoteleros de la capital durante febrero de este año creció un 14% respecto al año anterior. Así se extrae de la encuesta de ocupación hotelera que mensualmente actualiza el Instituto Nacional de Estadística.
Según los datos publicados, los hoteles de la capital recibieron en total 23.625 pernoctaciones en febrero de este año, lo que supone 2.911 más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el dato se quedó en las 20.714 pernoctas.
En cuanto a las cifras de viajeros, se incrementaron un 1,93% durante el segundo mes del año. Según los datos publicados, en febrero visitaron la provincia y durmieron en alguno de sus alojamientos turísticos hoteleros un total de 12.636 personas, 300 más que las que lo hicieron en el mismo mes del año anterior, cuando el dato fue de 12.396 viajeros.
El Instituto Nacional de Estadística estima que en febrero había en Cuenca un total de 38 alojamientos turísticos hoteleros abiertos, con unas 994 habitaciones y 2.008 plazas. Con estos datos, el grado de ocupación fue del 40%, que asciende al 71% si sólo se contabilizan los fines de semana. Hay 199 personas empleadas de forma directa en el sector, según el INE.