Las obras pendientes en el colegio Santa Teresa se realizarán por las tardes «para no afectar al ritmo escolar»

La delegada de la Junta apunta que "a lo mejor ahí quizás nos vamos diez o quince días de demora"

Las obras pendientes de ejecución en el colegio Santa Teresa de la capital conquense se ejecutarñan de forma prioritaria por las tardes para evitar que afecten a la actividad académica. Así lo ha manifestado la delegada de la Junta en la provincia, Mª Ángeles Martínez, quien ha resaltado que «hemos llevado a cabo más de 100 obras en dos meses. Hemos intentado mejorar accesibilidad, hemos cambiado ventanas para optimizar la eficiencia energética…En dos meses, con una gran escasez de materia prima por parte de las empresas constructoras y de mano de obra, a pesar de estas dificultades hemos sacado adelante cien obras».

Pese a ello, ha indicado que «es cierto que alguna de ellas, como por ejemplo el colegio Santa Teresa aquí en Cuenca, no se ha llegado a terminar. Quisimos hacer mucha renovación en este centro. Todos los baños se han cambiado y también las escaleras de acceso que les hacía mucha falta.  En este centro no se han acabado las obras y lo que hemos hecho es sectorizar esas partes donde no se ha terminado y el personal que está allí trabajando coordinará el trabajo por las tardes para intentar no afectar en lo más mínimo el ritmo educativo diario. A lo mejor ahí quizás nos vamos diez o quince días de demora en esas obras pero en la gran mayoría de la provincia se han terminado y el curso empieza con normalidad».

Estas mismas fuentes han indicado que el reciente temporal ha generado problemas de inundaciones en varios centros docentes de la provincia entre los que figuran el instituto nuevo y el Duque de Riánsares en Tarancón y el instituto de Iniesta «que ya han sido solventados. Quisiera agradecer a Geacam la ayuda prestada especialmente en la zona de Iniesta por la labor realizada en general, no sólo en los centros educativos».