Las obras paradas, pendientes y en ejecución del Consorcio

La bajada de Las Angustias figura entre las obras que el Consorcio está ejecutando, mientras que el barrio del Retiro o la subida del Seminario siguen en tareas pendientes.

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca tiene varias ejecuciones de obras en marcha en la capital y hasta «ocho proyectos preparados para próximas licitaciones dependiendo del presupuesto disponible». Lo ha confirmado el arquitecto del Consorcio, Daniel León, durante su intervención en el edificio de la UNED a propósito también de su rehabilitación.

Junto a la inminente restauración de la iglesia de la Virgen de la Luz, licitación ya adjudicada, León ha confirmado que se están ejecutando las obras en la bajada de la Puerta de San Juan al Recreo Peral y la bajada de Las Angustias, pero «primero se terminará la pavimentación de la calle desde el escalerón hasta la ermita». Según ha vaticinado, «en menos de un mes terminará esta obra» y una vez desmontado el andamio se culminarán el resto de tareas.

También ha destacado que se sigue actuando en el Puente de la Trinidad y permanece abierta la convocatoria de subvenciones para continuar trabajando con una parte del Espacio Torner.

Por otro lado, hay obras pendientes de acondicionamiento en el barrio de El Retiro y en la subida del Seminario, en la calle del Fuero y plaza de La Merced. «El problema es la tramitación y por eso vamos más despacio», ha matizado el arquitecto del Consorcio.

Por último, sobre las obras de los accesos a la ciudad de Cuenca, «hay un proyecto de entrada por las carreteras de Madrid y Valencia, pero se ha quedado en cartera porque tiene un presupuesto muy elevado».