La Consejería de Educación, Cultura y Deportes tiene previsto iniciar este lunes, día 8, las obras para subsanar las deficiencias que han provocado el cierre temporal del planetario del Musoe de las Ciencias de Castilla-La Mancha en la capital conquense. De momento no se ha dado a conocer el plazo de ejecución de los trabajos aunque fuentes de la Consejería han asegurado que la idea es que pueda volver a estar en funcionamiento el próximo mes de junio.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha indicado este viernes en Cuenca que «en el mes de abril ya se hizo el contrato con la empresa y nos han dicho que el lunes, día 8, la empresa entra a hacer esa reparación que nos permitirá luego reabrir». Los trabajos consisten en realizar un cerramiento para subsanar un desprendimiento que hubo en la antesala de la cúpula.
Estas mismas fuentes han señalado que «aunque nos decían que era seguro, no hemos querido tampoco tentar a la suerte y hemos preferido cerrar con carácter temporal. Por tanto, la empresa entrará el lunes y empezará a realizar las obras y yo creo que no será mucho lo que esté cerrado». Es un cerramiento porque hay un desprendimiento de la antesala a la cúpula.»