Las obras del Organismo Autónomo de Recaudación superan el 30% de ejecución tras la fase de demolición

Ahora, dentro de los plazos previstos, el personal de obra se centra en la compartimentación del edificio, que dejará el espacio como quedará al finalizar el proceso

Las obras en el edificio que albergará la sede del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación (OAGTR) ya superan el 30% de la ejecución, habiendo terminado la fase de demolición y retirada de escombros.

Así se lo han trasladado los responsables de la obra a la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Nuria Illana, en la visita que ha realizado a este edificio situado en la calle Diego Jiménez de la capital conquense.

Además, también han confirmado que se están cumpliendo los plazos previstos. Por lo que ahora los operarios se centran en la fase de compartimentación del edificio, que recolocará el espacio tal y como será cuando acabe la obra.

Según está previsto, estas obras tienen un plazo de ejecución de nueve meses desde su inicio en febrero. Por lo que Illana confía en que «si se sigue cumpliendo con el calendario, el año que viene se puedan estrenar las instalaciones».

La arquitecta del servicio de obras de la Diputación responsable de la ejecución del proyecto comentaba sobre el terreno que, una vez que se ha superado la primera fase «en la que siempre aparecen imprevistos derivados de tratarse de un edificio residencial y que se han solventado sin problemas», la remodelación entra en una fase que «irá más rápida».

Este edificio se adquirió por 420.000 euros para dar cabida a los más de 40 trabajadores del OAGTR. Cuenta con un espacio de más de 2.000 metros cuadrados divididos en tres plantas de las que sólo la primera planta se utilizará como oficinas y atención al público. Las otras dos plantas, situadas en niveles inferiores, se destinarán para almacenes, archivos, cuartos técnicos y zonas de uso constante del de personal.

Visita de Nuria Illana al edificio que albergará el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación. Fuente: Diputación de Cuenca.