El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca han anunciado que las obras del centro de mayores de Las Quinientas alcanzan ya el 45 por ciento de ejecución. La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha visitado las obras acompañados por los delegados provinciales de Bienestar Social y Hacienda y Administraciones Públicas, Amelia López y Ramón Pérez Tornero; la edil de Servicio Sociales, Esther Barrios y miembros de la asociación del barrio y de la dirección facultativa que ejecuta la obra.
María Ángeles Martínez ha destacado que “actualmente las obras se están realizando en el primer módulo que el consistorio conquense cedió a la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha y posteriormente se iniciarán en un segundo módulo que ya ha sido cedido también”. En este sentido, ha puesto en valor la inversión de 2,1 millones de euros que el Gobierno regional está destinando a su construcción, 700.000 euros en 2022 y 1,4 millones de euros en 2023,”de tal forma que a lo largo del próximo año este centro de mayores esté en funcionamiento”.
“Ya se han ejecutado trabajos de ampliación estructural del edificio, cubiertas, accesos y se está trabajando en carpinterías, aislamientos e impermeabilización e instalaciones”, ha indicado.
La delegada ha presidido además que se trata “de un compromiso que el presidente García-Page asumió con el barrio y con la ciudad de Cuenca y al que se da cumplimiento en esa línea de permanente colaboración que tenemos con el Ayuntamiento y con su alcalde, Darío Dolz”.
Por su parte, el alcalde de Cuenca ha destacado que “hemos visto la compartimentación que se va a empezar a ejecutar con todas las instalaciones y ha avanzado que en el mes de enero se iniciará todo lo que es el acabado de la fachada del primer módulo”. Asimismo, ha subrayado que la previsión es que esta primera parte de la infraestructura esté concluida en el primer trimestre de 2023 para seguidamente empezar con el segundo módulo.