Las obras de mejora del Arco de Bezudo con la nueva pasarela peatonal salen a contratación por 323.792 euros

También está prevista la ampliación del mirador existente y la pavimentación de la zona de la acera y antiguo mirador

El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado el proceso de contratación de las obras en el Arco de Bezudo para la mejora de la accesibilidad peatonal al Casco Antiguo de ciudad. El presupuestos estimado para llevar a cabo los trabajos es de 323.792,42 euros, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas finaliza el próximo 9 de octubre.

El proyecto técnico contempla la construcción de una pasarela que permita el paso de los peatones, con toda libertad sin peligro, salvando la distancia del puente. Será paralela al puente y estará separada un metro del mismo. La base, formada por diversas vigas cajón, cruces y chapas, está forrada por su cara inferior y superior por chapa metálica, formando así, estéticamente un prisma cerrado de acero con acabado en óxido y barnizado para proteger y cerrar la oxidación. Como barandilla, en su parte exterior, hacia la Hoz del Júcar, estará formada por barandilla de vidrio laminado, colocado a hueso, con el fin de exagerar la percepción de asomarse al paisaje y la liviandad del elemento. La iluminación, al igual que en el resto de la actuación, será de balizamiento, con una tira escondida en la parte inferior de una pieza de remate a modo de rodapiés

También está prevista la ampliación del mirador existente, y a su misma cota, de tal forma que tenga mayor capacidad y al mismo tiempo, permita una mayor amplitud de las vistas, por toda la hoz del río Júcar. Dicho mirador quedará enrasado con uno de los torreones de la muralla, quedando integrado en la geometría de esta.

Por último, se prevé la pavimentación de la zona de la acera y antiguo mirador, así como superficie al final de la pasarela, hasta su incorporación a la calle (embarque y desembarque).