El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado que el servicio de lanzaderas al Casco se recuperará durante los próximos puentes festivos empezando por la celebración de Cuenca Histórica que tendrá lugar los próximos día 8, 9 y 10 de septiembre. El servicio no ha entrado en funcionamiento este verano, como lo había hecho en años anteriores, privando a los ciudadanos de una manera rápida y económica de acceder a la parte antigua en autobús público.
Dolz ha precisado que las lanzaderas se recuperan «para lo que son los puentes festivos. No mirando tanto en la ciudad de Cuenca sino a los puentes que afectan a la ciudad de Cuenca y, sobre todo. a los posibles puentes que hay en Madrid y en Valencia. Creo que ya en la propia festividad de San Mateo habrá servicios de lanzaderas para acceder al Casco Antiguo siempre que no esté cerrado por las fiestas y en Cuenca Histórica también». En cuanto a posibles fechas, el regidor conquense ha citado «el Día de la Hispanidad, también el puente de diciembre y algún puente más que me dejó entre medias, no sé si también el día 1 de noviembre o ese fin de semana y el día 9 de noviembre que es Fiesta de Madrid también».
En cuanto a los motivos para explicar la ausencia de este servicio durante el verano, Dolz ha indicado que «estuvimos inmersos en dos procesos electorales. No hubo nueva corporación hasta el 17 de junio. Nos metimos de lleno en un nuevo proceso electoral y bueno, al final, tomamos la decisión de dejar el servicio que tiene normalmente las líneas 1 y 2 en los meses de verano para acceder al Casco y sí que lo queremos retomar de una forma efectiva en todos y cada uno de los puentes».