Las lanzaderas a la Estación del AVE empiezan el lunes con frecuencias de 15 minutos y billete más barato

Se reduce el billete sencillo de 2,15 euros (con la línea 1 ida y vuelta) a 1,20 euros. Además, el viaje a la estación estará incluido en el bonobús; y el billete para los usuarios del abono AVANT de Renfe será gratuito.

Los autobuses lanzaderas hacia la estación de Alta Velocidad ‘Fermín Caballero’ comienzan a funcionar el próximo lunes 28 de abril. El primero de ellos saldrá desde el nuevo intercambiador en Mariano Catalina a las 6 horas y desde la estación a las 6:15 horas y el último en ambos puntos a las 22:20 horas, con una frecuencia de 15 minutos.

Así lo ha detallado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en la presentación de las lanzaderas y el nuevo transporte urbano de la ciudad. Las lanzaderas saldrán en un primer momento desde la marquesina ubicada frente a la entidad financiera hasta que hagan la remodelación de la plaza de Mariano Catalina como intercambiador.

La línea que irá a la estación de Alta Velocidad saldrá en Mariano Catalina, cogerá Fermín Caballero, Hermanos Becerril y Avenida Juan Carlos I, donde girará en la primera rotonda que entronca con la Ronda Oeste, bajará por esa zona hasta la rotonda del arado y saldrá por la carretera de Alcázar de San Juan hasta llegar a la estación, y viceversa.

Desde el lunes 28 de abril en que dan comienzo las lanzaderas al AVE, la Línea 1 ya no llegará hasta la estación ‘Fernando Zóbel’. A partir de entonces, las cabeceras serán Plaza Mayor – Rotonda del Arado.

En cuento a los precios, se reduce el billete sencillo de 2,15 euros (con la línea 1 ida y vuelta) a 1,20 euros. Además, el viaje a la estación estará incluido en el bonobús; y el billete para los usuarios del abono AVANT de Renfe será gratuito. Sin embargo, no habrá transbordo gratuito a otras líneas. En este sentido, por ejemplo, un usuario que vaya desde la Estación a la Plaza Mayor, tendrá que hacer trasbordo en el Intercambiador y pagar dos billetes.