Las inscripciones al Concurso Hípico llegan al 100% en apenas unas horas

El Club Deportivo 'Cuenca a Caballo' y la empresa Avanza destacan "el apabullante éxito de convocatoria"

El Club Deportivo ‘Cuenca a Caballo’ y la empresa Avanza destacan «el apabullante éxito de convocatoria» que ha tenido las inscripciones a la 68 edición del Concurso Nacional de Caballos en Cuenca que se celebra durante las Ferias de San Julián. Señalan que se han superado «con creces» el 100 % del aforo pasadas unas horas de la apertura del plazo para realizarlas.

Los organizadores resaltan que algunos de los mejores jinetes del territorio nacional, y también internacional, «llegarán a la ciudad para medir su estado de forma y el de sus extraordinarios caballos». Recuerdan que las instalaciones del Recinto Ferial la Hípica permiten la estabulación de 92 caballos y a esa cifra quedará ceñida la presencia de equinos que podrán participar en las diversas pruebas. Estas serán todas de categoría oficial, con las clásicas de 120, 130 y 135 centímetros, que se correrán a diario, y un Gran Premio, que cerrará el calendario deportivo el domingo con la prueba de 140 centímetros.

Al igual que en anteriores ocasiones, destacan el apoyo de la administración local, «determinante para asegurar el buen término» de este concurso de categoría nacional 3. Tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Cuenca se han volcado con el comité organizador, y, del mismo modo, los patrocinadores del evento, entre los que se cuentan el Ayuntamiento de Tarancón y las firmas: Mahou, CocaCola, Equipamientos Hípicos Tono, Hotel Torremangana, GVO, Logística OnTime, el portal de ventas eHorses, Armosán, Yeguada Narbón, Equine Plus, Semalor, Centro Hípico Mythos, Piensos Pavo, Viveros La Mezquita, el restaurante La Venta y alimentación para animales El Yantar.

Señalan que los servicios de restauración y animación continuarán en manos de la compañía Nakana Events, que ya está inmersa en la preparación de las actividades de ocio que rodean al concurso, y también otras cosas seguirán como siempre, sobre todo en cuanto corresponde a las apuestas, que «con tanta pasión viven los conquenses y que constituyen uno de los principales atractivos de la cita anual».