El Ayuntamiento de Cuenca informa de que en la madrugada de este Viernes Santo, durante la procesión Camino del Calvario, el servicio sanitario ha atendido nueve intervenciones, de las que tres han necesitado traslado al hospital Virgen de la Luz de la capital.
Las intervenciones sanitarias han sido por un dolor intenso en la rodilla por caída (traslado al hospital); brecha en la parte posterior de la cabeza y hematoma en la frente (traslado hospital); fisura en la nariz (traslado a Urgencias del Cuenca IV); contusión en el mentón; contusión en la cabeza; auxilio a persona ebria; dos pequeñas curas con tiritas; y apoyo psicológico a una chica que se encontraba agobiada por tanta gente y movimiento.
Asimismo, en el Punto Violeta ubicado en la Plaza de la Constitución se ha informado y sensibilizado a 105 personas.
No obstante, la madrugada del Viernes Santo ha sido «tranquila» para la ciudad de Cuenca, donde las incidencias han sido «mínimas», según ha señalado el alcalde, Darío Dolz, a la llegada de los pasos a la Plaza Mayor. El primer edil ha destacado que la noche de Turbas se ha desarrollado «con total normalidad».
Darío Dolz ha destacado que esta semana «es la más importante a nivel turístico y económico para la ciudad de Cuenca» y espero que el resto de días se desarrolle «meteorológicamente bien y podamos disfrutar de esta Semana Santa tan ansiada», a pesar de la única cancelación, hasta el momento, de la procesión del Martes Santo.
Asimismo, el alcalde ha destacado la presencia de un grupo de periodistas alemanes en la capital conquense «que se han metido dentro de esta Semana Santa de una forma brutal», quienes les están manifestando la «espectacularidad» de estas fiestas.