Las ceremonias de graduación de los alumnos y alumnas que han finalizado 2º de Bachillerato han protagonizado el inicio del fin de semana en la capital conquense. Trajes largos de fiesta para ellas y chaqueta con corbata para ellos han sido las indumentarias que han llamado la atención este viernes en diferentes zonas de la ciudad y, en especial, en algunas como las terrazas de Princesa Zaida.
Los principales auditorios, en primer lugar, y los restaurantes después han acogido a los cientos de adolescentes que han finalizado una etapa de su formación académica para empezar a preparar, en muchos casos, el examen de la Ebau dentro de unos días. Palabras emocionadas, recuerdos, fotos, nostalgia, ilusión ante el futuro…y algún reproche han sido las notas comunes en discursos, intervenciones y despedidas por parte de alumnos y profesores que han compartido los últimos seis años en ESO y Bachillerato.
Los institutos Santiago Grisolía, Fernando Zóbel y Hervás y Panduro han celebrado este viernes los actos de graduación en el Paraninfo de la Universidad a diferentes horarios; el San José en el MUPA, el mismo escenario donde lo llevó a cabo la Escuela de Arte Cruz Novillo el jueves; el Alfonso VIII y la Sagrada Familia han elegido sus propias instalaciones mientras que el Pedro Mercedes lo ha desarrollado en el salón de actos de la Facultad de Bellas Artes. Posteriormente le tocó el turno a las cenas y a la fiesta, desarrollada en gran parte de los casos en La Moraleja con servicio de autobús incluido.