Las charangas ponen la banda sonora para empezar San Mateo con la mejor sintonía a pesar de la lluvia

La Plaza de la Merced, uno de los puntos neurálgicos de los festejos, ha sido el escenario donde el público asistente ha podido disfrutar de las 'sinfonías' mateas

‘Olía’ a San Mateo durante la mañana de domingo …y por la tarde ya sonaba a San Mateo. Las charangas han ocupado la Plaza de la Merced de la ciudad para poner la banda sonora a los festejos más populares: «Qué bonita la amapola», «Chipirón», «Chiquilla», «la sandía»…. Cuatro agrupaciones musicales habían confirmado su asistencia «Alcarria y Campichuelo», «Los Colgaos», «Aterciopelao» y «Alfonso Octavas» en una iniciativa novedosa que rinde homenaje a uno de los elementos fundamentales de las fiestas mateas.

La amenaza de tormenta y la lluvia caída sobre las 20:00 horas, hora de inicio prevista, han condicionado y deslucido en cierto modo esta primera concentración de charangas, a las que les ha dado tiempo a unir sus ‘voces’ en la Plaza de La Merced antes de las primera gotas. Posteriormente ha tenido lugar un parón para esperar a que ‘escampe’ y poder continuar con la ‘playlist’ más matea para terminar poco antes de las 22:00 horas.

«Atercipelaos» han sido los primeros en abrir el camino ante un panorama complicado por los nubarrones existentes. Los músicos han sabido aguantar y el público ha podido disfrutar, con la noche ya encima, de las primeras melodías festivas para abrir boca ante la jornada inaugural de este lunes.