La presidenta de la Asociación de Vecinos de San Fernando, Saturnina Manzanares, ha denunciado que la calle Hermanos Becerril es escenario de carreras de coches. En declaraciones a Voces de Cuenca ha señalado que la situación se lleva dando todo el verano y pese a que han pedido soluciones, nada ha cambiado y hay vehículos que siguen circulando a toda velocidad por la vía en ambas direcciones.
En este punto, Manzanares ha apuntado a dos coches -uno amarillo pequeño y otro grisáceo- como habituales de las carreras. No obstante, indica que no son los únicos, y que hay otros coches que también circulan sin respetar las normas de tráfico, e incluso motos.
Estas carreras de coches que la asociación vecinal denuncia no sólo se dan los fines de semana, también los días de diario. Y en cuanto al horario, indica la presidenta que no son a altas horas de la madrugada, citando las doce de la noche como una hora típica para estos ‘piques’ entre coches.
Saturnina Manzanares lamenta que pese a las quejas “no se haya hecho nada por solucionarlo” y apunta a “la poca presencia policial”. En este sentido, señala que hay en la zona una cámara de tráfico vigilando los vehículos pero apostilla que “no sabe para qué está” si la calle sigue siendo lugar para las carreras de coches.
En cuanto a las soluciones, espera que con la instalación de la nueva rotonda a la altura de la antigua harinera sirva para que los conductores imprudentes dejen de hacer sus carreras en la calle Hermanos Becerril. Tal y como resalta, han pedido badenes reductores de velocidad, que no se instalan porque generarían conflicto porque la calle suele ser elegida para la meta de las etapas de La Vuelta, o una cámara-semáforo con radar como la que hay en Chillarón, sin que su petición sea escuchada.
Y es que los vehículos que participan en estas carreras “generan muchas molestias de ruido” a los vecinos. Manzanares afirma que algunos de estos coches que circulan a altas velocidades llevan tubos de escape modificados que no respetan las normativas; además de la peligrosidad que pueden suponer con otros vehículos y peatones.