Las calles de la capital conquense han ido recuperando la normalidad progresivamente tras una prolongada nevada que comenzó sobre las 21:30 horas de este viernes, 1 de enero, y se ha prolongado con interrupciones hasta las 11:00 horas del sábado. De hecho, el Ayuntamiento informa que a mediodía se encontraban cortados los accesos por el camino de San Isidro, el puente de Valdecabras y Los Jerónimos y recomendaba evitar desplazamientos innecesarios tras aconsejar a primera hora de la mañana de este sábado dejar el coche en casa y utilizar las rutas principales.
Sobre las 10:45 horas el Consistorio solicitaba precaución para circular por la zona de Antonio Maura, Escultor Marco Pérez y entorno e informaba que los medios humanos y materiales se desplazaban para limpiar la vía. Una hora antes se indicaba que no había incidencias reseñables en el Casco Antiguo, aunque se recomendaba transitar con cuidado, como ocurría con la zona de Villa Roman III y IV, calle Hermanos Becerril, Avenida Juan Carlos I, Cerro de la Horca, Siglo XXI o Teniente Benítez.
Según el canal informativo Avisos Cuenca, alrededor de las 8:50 quedaba despejada la subida al Parador. El servicio de transporte urbano comenzaba a funcionar «con normalidad» sobre las 8:30 horas y se informaba que este sábado no habrá servicio de tren turístico. El Consistorio ha precisado, alrededor de las 8:40 horas, que «poco a poco, vamos abriendo camino en calzadas y aceras. Por favor, se recomienda elegir duras principales para los desplazamientos. Ahora mismo todas están despejadas. El Punto Limpio permanecerá cerrado este sábado 2 de enero. El personal que lo atiende se ha sumado al dispositivo de limpieza.
.