La provincia de Cuenca despide una ola de calor extrema pero no abandona las altas temperaturas que permanecerán hasta el próximo martes con máximas de rondarán los 37 grados y mínimas que no bajarán de 19.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo para este jueves y viernes, el plazo máximo que establece en sus previsiones. La alerta está en vigor para la totalidad del territorio provincial (La Mancha, Alcarria y Serranía) desde las 13:00 hasta las 21:00 horas. Además, estarán en la misma situación todas las comarcas de comunidades autónomas limítrofes. La máxima se alcanzarán estos próximos dos días en La Mancha y La Alcarria con cerca de 38º mientras que en la Serranía bajarán a 36º.
Sin embargo, los pronósticos se mantienen en términos similares hasta el próximo martes. Así, las temperaturas máximas rondarán en los próximos días los 37 grados mientras que serán varias las jornadas con mínimas de 20 grados y, por tanto, noches tropicales. Los cielos estarán totalmente despejados con una posibilidad de precipitación del 0%.